Evencio Marin Munguia Profile Photo

Evencio Marin Munguia

May 3, 1949 — February 21, 2026

Evencio Marin Munguia

Evencio Marín Munguía nació en Villa de Allende, Estado de México, el 3 de mayo de 1949. Pasó toda su infancia en una comunidad con sus padres y hermanos. Completó su formación docente y posteriormente estudió en el Seminario Diocesano de Toluca, pero no concluyó sus estudios.

Se casó con Juanita González García por lo civil y por la iglesia. Tuvieron cuatro hijos: Jesús, Janeth, Diana y Nancy Marín.

Dedicó su vida a trabajar en su propia barbería en Villa de Allende durante cincuenta años, dejando su legado a sus hijos, Jesús y Janeth. Le sobreviven sus nietos: Diego Marín, Avril Álvarez Marín, Alexa Briseño Marín, Gustavo Olaya Marín, Iker Marín, Gerardo Olaya Marín, Zoe Vanegas Marín y Dylan Ortega Marín.

Posteriormente emigró a Estados Unidos, estableciéndose en Waco, Texas, donde trabajó en diversos empleos, incluyendo restaurantes durante muchos años. También trabajó en Pilgram's Pride y posteriormente en Merrick Manufacturing, una fábrica de ganchos para ropa. Tras llegar a Estados Unidos, dedicó su tiempo libre a cortar el cabello, pues era su pasión y le encantaba la peluquería.

Le gustaba practicar deportes, especialmente fútbol, y era aficionado del club deportivo Toluca. Siempre amable, servicial y buena persona, tenía una gran fe en Dios y hacía todo en su nombre. Dejó una huella imborrable en todos los que lo conocieron. En su ciudad natal, siempre lo recordaban; la gente preguntaban por él y le enviaba saludos y bendiciones.

To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Evencio Marin Munguia, please visit our flower store.

Upcoming Services

Visitation / Visitación

Sunday, March 1, 2026

3:00 - 5:00 pm (Central time)

Add to Calendar

The Rosary will be recited at 4pm / El rezo del Rosario se realizará a las 4pm

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Mass / Masa

Monday, March 2, 2026

Starts at 10:00 am (Central time)

Add to Calendar

Sacred Heart Catholic Church

2621 Bagby Avenue, Waco, TX 76711

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Burial / Entierro

Monday, March 2, 2026

Add to Calendar

The burial will be immediately following the Mass / El entierro tendrá lugar inmediatamente después de la misa.

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 25

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree